Colima

Activa Alcaldía de Colima campañas antirrábica y de esterilización

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, informó que, en la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos que inició el pasado 25 de septiembre y culmina el 1 de octubre, están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno de Colima. 

La funcionaria municipal dio a conocer que en el caso del municipio de Colima, se está llevando a cabo la campaña de vacunación antirrábica junto con la de esterilización.

Precisó que como dependencia municipal está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud para llevar esa campaña al área rural, pues Salud tiene mayor cobertura en la mancha urbana.

“Se vacunan perros y gatos exclusivamente. En esta primera etapa nos entregaron 200 dosis, pero no es la entrega final, si nos las terminamos, la Secretaría de Salud nos hace llegar las entregas que sean necesarias”, expuso.

Itzel Luna mencionó que este fin de semana estuvieron en la comunidad de Astillero de Abajo con la campaña de esterilización y llevaron también la vacunación antirrábica. “Considerando que es una comunidad rural pequeña nos fue bastante bien porque se aplicaron alrededor de 24 dosis y esterilizamos 17 perros y 2 gatos”.

Asimismo, dio a conocer que el sábado 8 de octubre estarán en la comunidad de Tepames con la campaña de vacunación y a la par con la campaña de esterilización.

Luna Corral detalló que en dicha comunidad estarán en las Casa Ejidal, y sería la segunda ocasión que lleva vacunación antirrábica.

Además, dijo que de manera permanente en el Centro de Control Canino se tiene la vacuna antirrábica y se aplica de manera gratuita.

Botón volver arriba