Activa Alcaldía de Tecomán su Jefatura de Turismo

Activa Alcaldía de Tecomán su Jefatura de Turismo

Después de no existir el cargo en la administración pasada, Coral Chávez asumió la Jefatura de Turismo de la Alcaldía de Tecomán, dependencia desde la que, dijo, se pretende sumar a los empresarios para posicionar los atractivos del valle, más allá de las playas y la gastronomía, involucrando la cultura y el deporte.

En una entrevista, Coral Chávez reconoció la necesidad de celebrar eventos atractivos para la gente que llega de otros estados y con ello posicionar a Tecomán como un destino interesante, más allá de sus condiciones geográficas.

“Para que tengamos un poco más de derrama económica, todos sabemos que el turismo puede ser la mejor fuente, no solo para artesanos o para ramaderos; los mismos comerciantes del centro histórico, por ejemplo, es una cadena importante”.

En ese sentido, aseguró que pretende implementar un programa de difusión de eventos con otras áreas de la alcaldía, que le den más actividad a la zona de playa, pero también al jardín principal.

“Si buscamos que tenga más vida, es a todo el municipio, que la gente que viene a las playas, visite también nuestro jardín y queremos que más personas conozcan Tecomán, su música, sus artistas; que se cautiven con el arte y la cultura y, al mismo tiempo, fomentar el deporte en la playa, competencias de voleibol playero y futbol, algo que además motiva a los jóvenes”.

Coral Chávez anunció que tras asumir el cargo ha convocado a empresarios comprometidos con el proyecto de posicionar a Tecomán a través de patrocinios. “Vemos que hay respuesta porque el turismo es una rama importante y siempre es una apuesta a la derrama económica. Los empresarios lo saben, es un ganar ganar”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas