Activa Gobierno conectividad en 73 puntos y 25 escuelas

Para apoyar la educación en línea, el Gobierno del estado activó el servicio de conectividad en 73 puntos y 25 escuelas, informó el secretario de Educación estatal, Jaime Flores Merlo.

Hay quejas de que muchas escuelas no tienen conectividad o que muchos alumnos no tienen televisores, y para eso el Gobierno del Estado implementó el Programa ´Colima Conecta´, el cual lleva conectividad a 73 puntos, generalmente de comunidades rurales y puntos públicos, y en 25 escuelas, donde los alumnos pueden acercarse y tener acceso al servicio”, expuso.

Además, dijo el secretario que por parte de la dependencia a su cargo se implementará un programa de antena receptora de conectividad llamado Hanna 5.0, el cual permitirá llevar señal desde un punto fijo, como es en el caso de la Secretaría de Educación, a diferentes escuelas en línea a una distancia de 10 kilómetros.

“Estas son las alternativas para que docentes, padres de familia y alumnos, tengan las mejores condiciones para acceder a los contenidos educativos”, indicó Flores Merlo.

Sobre el regreso presencial a clases, Flores Merlo dijo que no hay fecha definida, que primero está la salud y que en tanto hay que resaltar los esfuerzos que docentes como padres de familia están llevando a cabo para que la educación de sus hijos no se vea interrumpida.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios