Activa Gobierno Fondo de Estabilidad ante baja recaudación y escaso crecimiento económico

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) de la baja recaudación nacional, el bajo crecimiento económico del país y la disminución de ingresos en el tema petrolero, se activó el Fondo de Estabilidad de las Participaciones para las Entidades Financieras, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La Seplafin reconoció que la baja recaudación nacional y el bajo crecimiento económico impacta al estado de Colima, pues se están recibiendo menos recursos que los erradicados el año pasado.

Ante estos temas anunciados por la SHyCP, al Gobierno estatal le toca realizar los reajustes y modificaciones necesarias para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones, sin afectar los servicios y el adecuado funcionamiento de la operatividad gubernamental.

La dependencia refrendó que no obstante este complejo panorama financiero y económico nacional, se mantendrán las buenas prácticas financieras para actuar de manera responsable al cierre del ejercicio 2019.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios