México

Activan en Veracruz el Plan Marina por el paso de “Ágatha”

La Secretaría de MarinaArmada de México activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en el estado de Veracruz, por la presencia del huracán Ágatha categoría dos e indicaron que se encuentran preparados para atender cualquier emergencia en la zona derivada de lluvias.

Según publica El Informador, la institución naval detalló que cuentan con personal, vehículos y unidades de superficie para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Asimismo, el personal adscrito a la jurisdicción del Mando Naval se encuentra en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que se realizarán recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

La Fase en Prevención del Plan Marina, detalla El Informador, contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Con información de El Informador

Botón volver arriba