México

Actividad económica subió 0.9% en noviembre de 2020: IGAE

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que registra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en noviembre de 2020, la actividad económica en México aumentó 0.9% respecto a octubre de ese mismo año; dicho indicador permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, proporcionando información para la toma de decisiones.

El avance de 0.9% de la actividad económica, es su sexta alza mensual consecutiva, impulsada en noviembre pasado por el comercio que subió 1.1% apoyada por las ventas del Programa el Buen Fin, por un avance del sector industrial del 1.1% y de un ligero incremento del 0.2% de las actividades agropecuarias.

Sin embargo, el avance de 0.9% en el IGAE es el incremento porcentual más débil a ritmo mensual desde que comenzó a subir en junio pasado cuando comenzaron a abrir las actividades económicas no esenciales tras el confinamiento.

Mientras que a tasa anual, el Indicador Global de la Actividad Económica muestra una caída de -3.5% en noviembre de 2020 respecto a igual mes de 2019 por una baja de 4.5% en el comercio y los servicios y por una reducción de -3.3% en la actividad industrial. En contraste las actividades del campo subieron 8.9% a tasa anual favorecidas por una mayor producción de alimentos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba