Actividades acuáticas en la UdeC, reportan un importante registro

En el arranque del semestre agosto 2019-enero 2020, las actividades acuáticas de la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima registran una afluencia de más de 1,500 usuarios durante la semana.

Al respecto, el director general de Deportes, Tomás Torres Valadez, dijo que en la dependencia a su cargo se atiende a los alumnos que se inscriben en el Programa de Acreditación Deportiva, en donde se integran los registros de los niveles educativos Medio Superior y Superior.

En la Escuela de Natación de la Máxima Casa de Estudios ya son más de 100 los pequeños inscritos. A ellos se suman trabajadores universitarios, nadadores externos y alumnos del equipo de selección de la UdeC.

De acuerdo con el Programa Institucional de Calidad de Vida de la administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, se abren las puertas a la sociedad en general para extender los beneficios de la misión de la Casa de Estudios, la cual mantiene como principio a la Responsabilidad Social a través de acciones, proyectos y programas del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu).

En cuanto a los requisitos para tomar parte de las actividades acuáticas, el subdirector general de Cultura Física y coordinador de Acreditación Deportiva, Carlos Hernández, señaló que para inscribirse es necesario presentarse en las instalaciones y solicitar información de los cupos y horarios disponibles, posteriormente realizarse el examen médico con el personal capacitado que labora en la Dirección de Deportes, pues es requisito indispensable que ese trámite los lleve a cabo esa dependencia por cuestiones de higiene y seguridad para todos los usuarios.

This slideshow requires JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios