Activo aún para SEFOME proyecto para producir electricidad con olas

El proyecto para la generación de energía eléctrica con olas a caro de una empresa que se instalará en Manzanillo, se mantiene a pesar de que se tuvo un retraso debido a los cambios de reglas del Gobierno federal, en lo que respecta a los Certificados de Energía Limpia (CEL), dio a conocer Walter Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado.

Recordó que la inversión para ese proyecto es de 15 millones de pesos y cuenta ya con los permisos de zona federal para instalarse en Manzanillo.

Dijo que hubo cambios de regla en los Certificados de Energía Limpia y parte de ello generó un retroceso en un 10% de la proyección que tienen los empresarios en el financiamiento para el retorno de la inversión. Eso los ha tenido por ahora detenidos para que se pueda soltar el financiamiento, explicó, pero el proyecto, aseguró, no lo han suspendido.

Indicó que “los empresarios están con los permisos ya listos para el uso de suelo federal en Manzanillo, simplemente lo que tienen que hacer es esperar a que las condiciones mejoren para desarrollar la inversión”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios