Actuación del Gobierno federal en la aplicación de vacunas es “criminal”, asegura Jorge Luis

Jorge Luis Preciado, diputado federal de extracción panista, calificó como “negligencia criminal” la actuación del Gobierno federal ante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Es sumamente grave lo que está haciendo el Gobierno federal, ojalá rectifiquen, destinen el dinero que tienen ahorrado para comprar una mayor cantidad de vacunas (…), que se pongan las pilas por que ayer amanecimos con 141 mil muertos (por Covid) oficialmente, 167 mil con casos sospechosos y es probable que rebasemos los 200 mil antes del mes de marzo; es sumamente grave lo que está pasando, es una negligencia criminal porque cuesta vidas”, señaló.

Acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar lucrando con los pocos beneficios del programa de vacunación contra el Covid-19.

Dijo que “de las pocas vacunas que llegaron al país, una parte se quedó para los integrantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque ellos son los que hicieron el contrato; otra fue para los médicos y enfermeras, y otra parte importante se las están aplicando a los llamados Servidores de la Nación”, a quienes señaló como operadores electorales de Morena, lo cual calificó también como grave, pues hay personal del sector salud, de la primera línea de atención al Covid, que no ha sido vacunados.

“Darle prioridad a jóvenes de los llamados Servidores de la Nación, que deberían ser vacunados en la tercer o cuarta etapa, en lugar de personas de la tercera edad y al personal de salud, es una mala señal para el país, lo cual va a ocasionar más muertes”, aseguró el legislador federal.

Preciado Rodríguez aseguró que “en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 no se contempló ni un solo peso para las vacunas contra el Covid-19, los 8 mil millones de pesos presupuestados para vacunación son para las campañas regulares, no para un caso extraordinario como es el Covid, esto pese a que se le dijo al Gobierno que previera la compra de 120 millones de dosis que necesita México”.

En cuanto al contrato con Pfizer para la compra de vacunas, indicó que “el gobierno de López Obrador asegura haber hecho un convenio con la farmacéutica por 17 millones de dosis, pero cuando se le solicitó la información de ese convenio, se dijo que era información reservada por 5 años”, por lo que presumió que “el Gobierno federal está ocultando datos”.

En el tema de la afectación económica por la pandemia, Jorge Luis Preciado apuntó que “México es uno de los países que menos apoyos fiscales ha dado a los sectores que generan empleos”.

“El Gobierno federal dice haber autorizado a las PYMES una prórroga de un año para pagar la cuota patronal al IMSS, pagando el 1.5% de interés; sin embargo, está mintiendo, porque eso está en la ley, no está otorgando nada”, afirmó.

Finalmente, señaló que “no ha habido ningún apoyo, desaparecieron todos los recursos para fomentar la inversión por parte de las pequeñas y medianas empresas, es muy lamentable, pues además de tener un problema de salud, ahora tenemos un problema económico y un tercer problema, que es la inseguridad”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios