México

Actualizan medidas antiCovid: filtros ya no son obligatorios y los cubrebocas son opcionales

Conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este lunes (10) el Comité de Nueva Normalidad actualizó los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante el Covid-19.

Según la edición digital de El Heraldo de México, en el acuerdo secretarial se eliminó la obligatoriedad del uso de tapetes sanitizantes y filtros sanitarios; además sugiere pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, es decir, dependerá de cada inmueble o lugar determinar el modo de ejecutar la acción.

Los nuevos lineamientos hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud, acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.

“En ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo”, se lee en el documento.

A empresarios, precisó El Heraldo, se recomienda designar un comité o persona responsable, quien en sus instalaciones implemente, dé seguimiento y supervise medidas que ayuden a la reducción de riesgos dentro en el ámbito laboral, los cuales son valorados en la Estrategia Nacional de Entornos Laborales y Seguros de la Secretaría de Salud.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba