Acuden clientes a los tianguis sin cubrebocas; podrían clausurarlos

El presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares, José Martínez Paredes, dio a conocer dos detalles que pidió corregir en los tianguis de canasta básica, pues ha visto que muchos clientes no llevan cubrebocas y no existe una sana distancia entre los puestos de venta.

“Por parte de autoridades municipales se nos capacitó a líderes de tianguis y mercados, de cómo debe estar el comerciante atendiendo al cliente. Sin embargo, hemos visto un gran porcentaje de personas que acuden a los tianguis son familias completas, van con adultos mayores, sin cubrebocas, y también hay comercios que no guardan la sana distancia entre uno y otro”.

Lo anterior, subrayó, “son los puntos que se deben corregir para que no nos llamen la atención y clausuren los tianguis”.

En el caso de los mercados, dijo que son acertadas las medidas marcadas por la Alcaldía de Colima con filtros a las entradas, lo cual incluye a una persona que vigila que los clientes accedan con cubrebocas y gel. Ese vigilante es pagado por los comerciantes.

“Lo hemos hecho e insisto en que es importante que los clientes que van a los mercados contribuyan con las medidas sanitarias, lleven su cubrebocas, respeten la sana distancia entre persona y persona al hacer fila para comprar abarrotes, lácteos, frutas, porque si no somos corresponsables se vendrá una escalada de contagios y al rato van a tener que cerrar nuevamente los tianguis y los mercados por esa falta de corresponsabilidad ciudadana”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios