Colima

Acuerda Indira instalar Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en noviembre

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acordó con organizaciones civiles, así como con autoridades federales, estatales y municipales, instalar la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia durante el próximo mes de noviembre para que la sociedad civil organizada y las instituciones públicas dialoguen y participen de las decisiones necesarias para recuperar la paz.

En un comunicado de prensa, la mandataria indicó que es un esfuerzo que se ha venido haciendo, desde hace años en diversos municipios y estados del país, con el acompañamiento y el modelo sugerido por organizaciones civiles como México SOS, y que se ha logrado que la ciudadanía, a través de asociaciones civiles o cámaras empresariales, participe con autoridades de los tres niveles de gobierno, para todos asumir responsabilidades y colaborar para la atención de las problemáticas de seguridad y en las labores de construcción de paz.

“La seguridad la concebimos como el tema más importante a atender en este Gobierno estatal y estoy convencida que a la ciudadanía es también el tema que más les preocupa y ocupa”, señaló.

México SOS reconoce disposición y apertura

Por su parte, Orlando Camacho, quien encabeza la organización México SOS, agradeció la disponibilidad de la mandataria para escuchar sobre este modelo de participación ciudadana y su capacidad de convocatoria para que estuvieran también las presidentas municipales de Colima y Villa de Álvarez, Margarita Moreno y Esther Gutiérrez respectivamente, así como todas las corporaciones estatales y federales de seguridad y justicia.

El objetivo de las organizaciones es simple: alcanzar la paz. “Hemos aprendido que no podemos resolver las cosas solos; es simple sentido común: por más poder o herramientas que tengamos no podemos solos, necesitamos a las autoridades”, señaló.

Botón volver arriba