Colima

Acuerdan bajar 1 peso al precio de la tortilla en La Villa

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y las 43 tortillerías que en esa demarcación tiene la Asociación de Tortillerías Unidas de Colima, acordaron que durante diciembre y enero, el kilogramo de tortilla costará 21 pesos, uno menos que el precio habitual. Esa medida estará disponible solo en tortillerías.

Para lograr lo anterior, los industriales de la tortilla y la Alcaldía de Villa de Álvarez encabezado por Esther Gutiérrez Andrade, suscribieron un Acuerdo Social en donde y a petición de la alcaldesa, los expendedores establecidos en el municipio, accedieron a bajar 1 peso el precio del kilogramo de tortilla, para pasar de 22 a 21 pesos.

En una rueda de prensa, Gutiérrez Andrade y los industriales de la tortilla dieron a conocer que el Acuerdo Social tendrá vigencia del 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, en apoyo a las familias para el fin de año y durante la llamada “cuesta de enero”.

“Los meses de diciembre y enero son cuando las familias tratan de unirse, tratan de festejar, por eso este acto de buena voluntad que tiene la Asociación de Tortillerías de Colima se los reconocemos”, expresó la presidenta municipal.

La funcionaria agradeció la muestra de generosidad de las empresarias y empresarios de las 43 tortillerías, “que se ponen en los zapatos de las familias villalvarenses, que con la pandemia muchas de ellas se quedaron sin empleo o se han enfermado”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tortillerías Unidas de Colima en Villa de Álvarez, Diego Ayala López, informó que a diario las 43 tortillerías participantes en el Acuerdo Social venden, tan sólo en mostrador, alrededor de 4 mil kilos de tortillas.

Por lo anterior, precisó que serán unos 240 mil pesos los que en los 2 meses de reducción del precio de la tortilla dejen de ingresar a sus negocios, aclarando que el precio de 21 pesos por kilogramo excluye a las tiendas de abarrotes, sólo aplica en las tortillerías.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba