Acuerdan CTM y CROC repartir equitativamente trabajo en proyecto “Alameda Tecomán”

Luego del conflicto legal y físico por el acarreo de material para la construcción del proyecto “Alameda Tecomán”, que incluirá un nuevo complejo de cines, los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llegaron al acuerdo de compartir el trabajo en un 50%.

De acuerdo a Jorge Mesina Salas, secretario general de la CTM en Tecomán, se realizó una reunión en la que participaron ambos sindicatos, representantes de la empresa y autoridades municipales, como el alcalde Elías Lozano y algunos regidores, resultando de este encuentro el acuerdo antes mencionado, a cambio de que la CTM desista de todo trámite legal contra la CROC en este tema.

Afirmó que “por el momento se está laborando en calma y tanto los compañeros de la CTM como de la CROC concurren en el banco de extracción de materiales, ubicado en la comunidad de Periquillos, donde están conviviendo sin problemas”.

Mesina Salas señaló que “la lucha por esta obra se realizó para que también Tecomán tuviera derrama económica; no quiero quitarle el derecho de trabajar a nadie, todos somos mexicanos y tenemos necesidad de trabajar, pero en especial Tecomán está sufriendo un problema de escases de trabajo y la única obra donde teníamos puestas las esperanzas de tener ingresos era ésta, es por eso que se luchó para conseguirla”.

Reconoció que “conflictos como el visto esta semana dan una mala imagen, pero era necesario porque no tenemos los recursos para mantenernos en casa sin trabajo, nos agarró esta contingencia malparados y nos vimos en la necesidad de ver la cuestión de que el trabajo también nos pertenece a los locales, tenemos 40 años y legalmente tenemos razón, por eso lo hicimos”.

Finalmente, agradeció a las autoridades municipales, así como al diputado César Farías y al cuerpo de Seguridad Pública de la comuna, quienes estuvieron en el lugar de manera imparcial y acudieron al llamado para evitar un problema de mayores consecuencias.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios