Acuerdan dependencias trabajar en el rescate y reubicación de enjambres de abejas

Se acordó trabajar de manera conjunta en una estrategia para el rescate y reubicación de enjambres de abejas, esto tras una reunión entre Agustín Morales, secretario de Desarrollo Rural; Ricardo Urzúa, director Operativo de Protección Civil; y productores apícolas.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se detalló que “entre los compromisos establecidos se tiene proyectado el equipamiento a miembros del Sistema Producto Apícola para poder dar respuesta a las solicitudes de la población ante la presencia de enjambres de abejas”.

“La intención es tener al menos un grupo de respuesta en cada municipio, además de trabajar en capacitación por parte de los productores para las diferentes instancias que intervengan en estas acciones, como Protección Civil”, añade el boletín.

Agustín Morales destacó que “el gobernador Ignacio Peralta nos ha instruido a encontrar los esquemas y mecanismos para dar atención a este tipo de contingencias que en ocasiones pueden representan un riesgo para las personas, de no manejarse de manera adecuada”.

Finalmente, dijo que “es importante la difusión del número de teléfono para reporte de enjambre de abejas, donde los colimenses pueden comunicarse de manera directa con el presidente del Comité del Sistema Producto Apícola, Roberto Chávez Rincón, al: 313-118-4035”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios