Acuerdan en Puebla crear una Fiscalía para universitarios asesinados

Estudiantes y el Gobierno del estado de Puebla acordaron la creación de una Fiscalía Especial para la Atención de las Comunidades Universitarias y aumentar el número de elementos policiacos en la entidad.

Después de tres horas de pláticas entre la comisión de universitarios y las autoridades, encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa, convinieron acciones para contrarrestar la inseguridad.

David Méndez, secretario general de Gobierno, dijo que además de la Fiscalía Especial, también se pactó que los alumnos participen de forman activa en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Ello, explicó, permitirá que estén permanentemente informados de las políticas públicas en la materia, las acciones y los resultados.

Méndez anunció que igualmente acordaron aumentar la vigilancia en el transporte público, así como el número de policías en todo el estado.

El secretario expresó que en la reunión estuvieron el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, y el del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, quienes informaron detalles de la investigación y estatus procesal del asesinato de los tres estudiantes de Upaep y BUAP, así como del conductor de Uber.

Informó que la próxima semana volverán a reunirse para seguir valorando avances.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios