Acuerdan Gobierno estatal y API fortalecer seguridad del puerto

El gobernador Ignacio Peralta y Salvador Gómez, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, firmaron un convenio con la finalidad de generar las condiciones para contribuir a la seguridad del puerto, esto en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Se informó a través de un comunicado de prensa que “en las instalaciones de la zona naval, el mandatario estatal se pronunció a favor de coadyuvar en la construcción de estos objetivos y que el puerto de Manzanillo, que es el más importante de México, sea absolutamente seguro”.

Anteriormente, el Gobierno del estado entregó en comodato a la API un equipo de videovigilancia para que en conjunto puedan aprovechar esas tecnologías y ponerlas al servicio del monitoreo en materia de seguridad, a través de la red de videovigilancia.

Añade el comunicado que “a partir de estas acciones se empezó a trabajar con la API para consolidar este convenio de colaboración, que tiene como propósito generar condiciones de seguridad y que se intercambie la información para que pueda utilizarse de forma conjunta para generar el resguardo seguro dentro del recinto fiscal”.

Además, con este convenio el Gobierno del estado busca cumplir sus objetivos de seguridad en el municipio de Manzanillo y en todo el trayecto estatal que recorre el transporte de carga, lo que es un objetivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios