Acuerdan Gobierno y SEMAR construcción de un hospital naval en Manzanillo

En gira de trabajo por Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, firmaron un acuerdo de coordinación para la construcción de un hospital naval de primer contacto.

El mandatario estatal señaló a través de un boletín de prensa, que el impulso a la infraestructura hospitalaria no solo será de gran importancia para la propia Secretaría de Marina, sino para la entidad en general, que así verá fortalecida su capacidad de respuesta frente a los retos de la salud.

De esa forma, entrelazando esfuerzos y sumando capacidades, la institución federal y la estatal iniciaron un nuevo proyecto de trascendencia para la entidad, que fortalecerá la infraestructura hospitalaria en Manzanillo.

El titular del Ejecutivo anunció que en este hospital naval, el Gobierno estatal realizará una inversión de 26 millones de pesos y reconoció el respaldo y compromiso de la Secretaría de Marina-Armada de México, sobre todo en materia de seguridad.

En tanto, el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda señaló que están comprometidos y ocupados en hacer bien las cosas para seguir sirviendo a esta comunidad, además de reconocer la importancia del puerto colimense para los marinos.

Tras la firma de este acuerdo, el gobernador, el titular de Semar y la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, se trasladaron al terreno donde se construirá el hospital naval de primer contacto.

Previamente, el gobernador y el secretario de Marina dieron arranque a la construcción de cuatro aulas didácticas en la Escuela Primaria “Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro”, que se ubica en la VI Región Naval.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios