México

Acuerdan Pemex y sindicato incremento salarial del 4%

Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará en 4% el salario de sus trabajadores, tras lograr un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además, habrá un incremento de 2.25% en las prestaciones, esto forma parte de la revisión salarial 2022-2023.

“Acorde a la política del Gobierno de México en favor de una justicia laboral para los mexicanos y con base en la normatividad establecida, con este acuerdo, el cual fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores”, cita Reforma, a la petrolera.

En la negociación, detalla el diario, que arrancó a finales de julio, participó la cúpula del STPRM, una representación de la directiva de Pemex y la Secretaría de Trabajo.

Según publica Reforma, en octubre pasado, las negociaciones entre Pemex y el sindicato para la revisión del contrato colectivo de trabajo 2021-2023 culminaron con un aumento salarial del 3.40% y un incremento del 1.76% a sus prestaciones.

Con información de Reforma

Botón volver arriba