Colima

Acuerdan reducir un 30% cuota de servicio de grúas en zona urbana de Tecomán

Luego de algunas reuniones de la comisión transitoria que se formó en el Cabildo de Tecomán para analizar el cobro del servicio de grúas en el municipio, la regidora Laura Montes, integrante, confirmó que se ha llegado a algunos acuerdos que estarán beneficiando el bolsillo de la población, pues se convino una reducción de al menos un 30% del servicio en la zona urbana.

La munícipe reconoció la buena disposición y sensibilidad de los prestadores de servicio que operan en Tecomán para pactar ese acuerdo. “Grúas Valadés, Grúas Tecomán, Grúas El Mezquite y Grúas Gruba aceptaron llegar a un acuerdo que beneficia a la gente y se los reconocemos porque con su disposición se logró la unificación de los precios en los diferentes servicios; para que todos cobren lo mismo”.

De momento, dijo que ese acuerdo se está plasmando en papel para posteriormente proceder a la firma formal. El acuerdo, comentó, “ya está levantado en actas y es un gran avance porque a pesar de que ya está regulado por un decreto, aceptaron que los cobros estaban un poco elevados y se logró la unificación y bajar de lo que ya venía estipulado en el en el decreto”.

Explicó que toda la zona urbana de Tecomán, incluyendo la conurbada, como la Estación, Santa Rosa, María Esther Zuno y Cofradía de Morelos, serán parte de esa reducción, “es decir, que dentro de la zona urbana aceptaron que esas localidades estén dentro de la zona urbana como si fuera el arrastre de aquí del centro de la cabecera municipal”.

Comentó que únicamente las comunidades más alejadas como es Madrid, Tecolapa, Caleras, Cerro de Ortega, Chanchopa, Tecuanillo, El Real y Pascuales tendrán la misma tarifa por la distancia.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba