Acusa AMLO a la DEA de fabricar delitos contra Cienfuegos

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López acusó a la DEA de fabricar delito al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa en el Gobierno de Enrique Peña, quien fue exonerado por la Fiscalía General de la República de tener vínculos con el narco y su caso quedó archivado.

López Obrador señaló que debe terminarse con la impunidad y que no deben inventarse delitos.

“Es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía resolver, pero de una u de otra manera tiene que ver con el Gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda; es decir, avala, respalda.

“Porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción. Pero, también, que no puede haber represalias, venganzas y de que no se pueden inventar delitos; que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate”, sostuvo.

El presidente López Obrador mencionó que la DEA intentó afectar la relación entre México y Estados Unidos con la “fabricación” del delito al General Cienfuegos.

“Entonces, se actuó sin tomar en consideración que había un acuerdo y se intentó consciente o inconscientemente afectar la relación entre los gobiernos.

“Afortunadamente, se corrigió el procedimiento, se repuso el procedimiento y este es el resultado”, expresó el mandatario.

López Obrador agregó que se dará a conocer el expediente completo del caso por ser un asunto trascendente y porque de ello depende el prestigio de México.

“Como es un asunto muy trascendente y delicado, porque no podemos dejar en entredicho al Gobierno de la República ni sus instituciones, tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente completo. Ofrecemos disculpas al Gobierno de Estados Unidos de actuar de esta manera, pueden decir que cómo nos atrevemos a dar a conocer este documento, donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en muchos años supuestamente.

¿Por qué lo hacemos? Porque por encima de todo está el prestigio de nuestra Nación, y no podemos nosotros ser rehenes de nadie; y tenemos la autoridad moral y la autoridad política suficiente como para poder llevar a cabo estas decisiones”, finalizó el presidente.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios