Acusa Anaya a AMLO de defender a delincuentes de Morena

Andrés Manuel López Obrador dijo que se castigarían los delitos electorales, pero protege a delincuentes en Morena, dijo este lunes Ricardo Anaya sobre Delfina Gómez, la Secretaria de Educación Pública (SEP), publica El Financiero en su edición digital.

“Según López Obrador, que ahora sí se iban a castigar los delitos electorales, nomás que le faltó decir una cosa: que se van a castigar los delitos electorales, pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena. O sea, para irnos entendiendo, a sus delincuentes los protege y hasta los defiende”, apuntó en su video semanal.

Y acusó que el presidente defiende a los suyos, pero se lanza contra opositores “hasta con acusaciones falsas”.

El pasado 12 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una multa de 4.9 millones de pesos a Morena por el ilegal financiamiento de los gastos del partido con dinero retenido a empleados del municipio de Texcoco en la administración de Delfina Gómez.

Antes, detalla el rotativo nacional, el INE acreditó que Morena usó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades, esto con la retención de un porcentaje del salario de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal.

La investigación ocurrió luego de que en 2017 el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una queja en contra de Delfina Gómez por descontar parte del salario de trabajadores entre febrero de 2013 y julio de 2015.

Al respecto, precisa El Financiero Anaya consideró que el INE hizo bien su trabajo de investigación sobre el caso de los “diezmos” de Delfina, y añadió que el problema el actual gobierno con el instituto es porque su trabajo le estorba.

“En tres años del Gobierno de Morena, el juego está bien claro: criticaron la corrupción para luego tolerarla entre los suyos. Criticaron la impunidad para luego cobijar con ella a sus cercanos. Criticaron las injusticias contra los opositores para luego cometerlas contra los que hoy les estorban. Pues no, no son iguales. Resultaron peores”, señaló el panista.

Con información de El Financiero

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas