La diputada Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Acusa bancada de Morena a Nacho de encabezar un Gobierno insensible

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, diputada Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, llamó “cínico y sinvergüenza” al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien mediante un oficio informó al Poder Legislativo que no acudiría a comparecer con motivo de la glosa de su sexto informe de labores.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora de Morena dio lectura a un muy duro y crítico posicionamiento que iba a leer durante la comparecencia de José Ignacio Peralta. Así, la diputada consideró que el mandatario estatal “cree que (cancelando su comparecencia) puede burlarse así de la gente, de la sociedad colimense, y de esta soberanía de representación popular. Sin embargo, este Poder Legislativo ha decidido continuar con la actividad programada, con o sin el gobernador”.

Viridiana Valencia afirmó: “Usted, gobernador, fue un cobarde y ha decidido salir de su sexenio vergonzosamente por la puerta de atrás, con las luces apagadas, sin darle la cara a la gente. La historia, los tribunales y la sociedad colimense lo juzgarán”.

Lamentó que bajo el Gobierno de Peralta Sánchez se dio un incremento exponencial en la entidad de reportes de personas desaparecidas y sobre ello, agregó: “Hoy Colima tiene la segunda tasa más alta del país atendiendo a los índices per cápita en materia de personas desaparecidas en nuestro país, solo detrás de Tamaulipas. Las personas no desaparecen así nomás, hay detrás redes delincuenciales de crimen organizado vinculado al narcotráfico, a la trata de mujeres, al tráfico de órganos, y usted lo sabe gobernador”.

Luego de afirmar que el Gobierno de José Ignacio Peralta fue un fiasco, la coordinadora de Morena indicó que “la ausencia del gobernador no nos extraña, al contrario, nos extrañaría si viniera (al Congreso), aún más, nos extrañaría si viviera en Colima”.

Destacó que José Ignacio Peralta “nunca llevó a cabo una buena administración pública y todo parece ser que ni su formación de economista pudo ayudarle en su catastrófico y errado mandato”.

En ese duro discurso, Viridiana Valencia externó que “la palabra ‘indolente’ le queda muy corta a una persona que a pesar de que se encuentra obligado por la ley para establecer políticas, normas, lineamientos en materia de administración, remuneraciones, desarrollo del personal, control y elaboración de la nómina de los trabajadores del Gobierno del estado, los ha dejado en el abandono y ahora sin voltear hacia atrás da carpetazo a su administración”.

En el posicionamiento de Morena, Viridiana Valencia se preguntó que el gobernador, al ser un “político insensible”, de “verdad me pregunto: ¿cómo duerme? Porque miles de trabajadores no lo hacen por pensar diariamente en el sustento en sus hogares y familias, trabajadores que hoy hacen uso de créditos para salir adelante, que están comprometiendo y vendiendo su patrimonio”.

Viridiana Valencia observó que la deuda total del Gobierno del estado pasó de 3,830 millones de pesos con el gobernador Mario Anguiano, a más de 11 mil millones con Peralta Sánchez, es decir, creció un 187%.

La coordinadora de Morena definió, en resumen, al Gobierno de Peralta Sánchez por su “frivolidad e insensibilidad”, como “un gobierno tecnócrata con muy malos resultados financieros, pero aún peores en políticas sociales”.

Print Friendly, PDF & Email