Acusa GOAN pretextos de AMLO para recortar recursos

Los gobernadores emanados de Acción Nacional acusaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de usar diversos pretextos para recortarles el presupuesto para el próximo año.

Por ello, retaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que continúe con la prestación de servicios y construcción de obras en las entidades, directamente a través de las delegaciones federales, sin que les den recursos.

En el cambio de la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que asume el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en lugar del queretano Francisco Domínguez, los panistas reclamaron también que la Federación haya castigado a las entidades en materia sanitaria y seguridad.

Por ello, los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes y Javier Corral, de Chihuahua, coincidieron y cuestionaron en sus discursos que si los señalan por robarse el dinero que manda la federación para eso está la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que pueden revisar cuando quieran para que se sepa de la transparencia que llevan en el manejo de los recursos.

Calificaron también los mandatarios de “pretextos” el que se les estén recortando o no se les den más recursos e invitaron a que sea la federación quien haga la obra pública que se necesita en todo el país.

“Que no nos agarren de pretexto y bajen recursos en obras y servicios, mantenimiento de carreteras, cruces fronterizos y otros programas a través de las delegaciones federales y sea eficiente. De pretexto que no nos agarren a nosotros, hubo obediencia ciega por la que votaron la mayoría de los diputados de Morena y aliados, y las consecuencias ahí las tenemos”, advirtió por ejemplo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Finalmente, tras lamentar que sus estados son quienes más impuestos le dan a la Federación sin recibir un presupuesto justo seguirán con una relación de respeto, pero no dejarán de señalar esas injusticias aunque haya represalias por decir que no están de acuerdo con las formas de conducción de México.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios