México

Acusa López Obrador persecución contra Américo Villarreal

Tras señalamientos de vínculos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe una persecución contra el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien ha acusado a Francisco García Cabeza de Vaca de buscar impedir que rinda protesta el próximo 1 de octubre.

“Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente. Pero es mafia y está orquestada”, expuso en conferencia matutina.

“Se está protegiendo porque existe una persecución (por eso regresa al Senado), es una situación muy extrema”.

Reforma publicó que el gobernador electo anunció ayer su gabinete al que integró a 2 políticos vinculados con Sergio Carmona, el empresario de Reynosa que fue señalado como huachicolero y asesinado el año pasado en Nuevo León.

Villarreal también acusó a Francisco García Cabeza de Vaca de reunirse con un Juez del Estado para presionar y librar 8 órdenes de aprehensión contra él y colaboradores de Morena. Sin embargo, el Gobierno del Estado rechazó tales hechos.

Asimismo, detalla Reforma, el gobernador electo anunció ayer su reincorporación al Senado.

El mandatario federal reiteró su respaldo a Villarreal, a quien calificó de honesto y decente, y afirmó que el pueblo está con él.

“El doctor Américo Villarreal una gente de primera, decente, honesto. Pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, hay llegado a asesinar a candidatos. Debe estar preocupada su familia, pero diciendo al doctor que no está solo , ya su esposa, su familia, porque el pueblo está con él”, expresó.

“La gente conoce perfectamente al doctor Américo. Lo único que le cuestionan, fíjense, es de que es prudente. De que es muy bueno, y lo no cuestionar eso, es mejor ser bueno, solo siendo bueno se puede ser feliz, porque está la idea de que el gobernante debe ser malo”, lo cita el rotativo nacional.

Con información de Reforma

Botón volver arriba