Acusa Mario Delgado a consejeros del INE de ser “vulgares opositores”

El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se han convertido en “vulgares opositores” y negó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, haya dado la orden de “destazar” al instituto.
De acuerdo a lo difundido por el diario Reforma, el morenista afirmó que “es falso lo que argumentan algunos consejeros electorales para tratar de descalificarla, de confundirla (a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador). Están en esa estrategia de mentiras, de noticias falsas de la derecha”.
Delgado agregó que “tan falso es como la acusación que hizo hace unos días Lorenzo Córdova (consejero presidente), diciendo que nuestro secretario de Gobernación había dado instrucciones de destazar al INE, que así se lo había pedido al Senado, eso es absolutamente falso, porque no queremos debilitar al INE, lo que queremos es fortalecerlo. Lo que pasa es que se han convertido ya en vulgares opositores”, añadió.
Al participar en el informe de labores de la diputada Andrea Chávez Treviño, de Chihuahua,detalló el periódico nacional, Delgado defendió la reforma electoral que busca reducir las capacidades del INE con el argumento de ahorrar presupuesto, y aseguró que los legisladores de Morena van a impulsarla en el Congreso en el periodo de sesiones que arranca en febrero.
Según Reforma, Lorenzo Córdova, en el Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, denunció el jueves que el titular de Gobernación pidió a los senadores “destazar” INE en su reunión con legisladores asegurando que combatirán “todas las decisiones que en estas normas ponen en entredicho y prácticamente desmantelan, descuartizan. Hoy sabemos, por testimonios de quienes estuvieron presentes, que esa fue la palabra que utilizó el titular de la Política Interior”.
Con información de Reforma