Acusa PRD a López Obrador de indolente con la violencia política

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser indolente con el crimen organizado y la violencia política que ha afectado las campañas.

Advirtió que no es amarillismo de los medios sino la realidad la que reporta todos los hechos de violencia que se han presentado en la campaña electoral.

“Ante el incremento de la violencia contra las y los aspirantes a un cargo de elección popular, el Gobierno federal ha sido indolente con el crimen organizado; se le ha ido de las manos el control de la seguridad del país, la cual se ha acentuado a tan solo unos días de que se realicen las elecciones más grandes de la historia de México”, afirmó Zambrano.

Las agresiones de las que han sido víctimas las y los participantes de la contienda electoral, sostuvo, han hecho que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) haga un llamado a las autoridades para que generen las condiciones indispensables que permitan llevar a cabo las elecciones el próximo 6 de junio.

Zambrano dijo que apoya la exigencia del INE de que haya las condiciones de seguridad necesarias antes de la elección y durante la misma.

En lugar de meterse en las campañas, advirtió, el Presidente debería garantizar la seguridad en los comicios del 6 de junio.

“Que el presidente López Obrador se dedique a garantizar la seguridad tanto de las y los candidatos como de la ciudadanía durante la última recta del proceso electoral, en lugar de meterse ilegalmente para inclinar la balanza a favor de su partido”.

Como ha denunciado en distintas ocasiones, expuso que los aspirantes del PRD y de la coalición Va por México han sido el blanco de intimidaciones y persecuciones políticas, que no solo atentan contra sus derechos electorales sino contra el derecho de la ciudadanía a elegir un proyecto político.

En varios casos, esta clase de violencia ha sido orquestada por los gobiernos de Morena, como ocurrió en Veracruz con los candidatos perredistas Rogelio Franco Castán y Gregorio Gómez, acusó.

Junto a ello, Zambrano resaltó que desde el inicio de la administración el Presidente de la República no ha sido capaz de poner un alto al crimen organizado, por lo que el panorama de violencia actual ha sido producto de su inacción.

“Morena y López Obrador han demostrado que no saben gobernar y por eso se han dedicado a hacer propaganda para engañar y mantenerse en el poder a como dé lugar”.

Con información de Reforma.

Print Friendly, PDF & Email