Colima

Acusa Sergio Fuentes: amedrentan a sindicalizados que escuchan mis propuestas

Sergio Fuentes, candidato de la planilla “Transformación Sindical” a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), acusó que en este proceso no hay piso parejo y que algunos delegados sindicales están amedrentando a trabajadores, lo cual, dijo, ya se denunció ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

“Los delegados que no quieren aceptar esta transformación sindical, que quieren hacer las cosas a la antigua, que quieren reprimir a mis compañeros, decirles que por venir a escuchar una propuesta libre, para el beneficio de todos, les van a quitar sus beneficios o van a ser señalados, no tienen esa apertura y lo digo claro, porque esos delegados están en la otra planilla y no les conviene que nos escuchen”, expresó.

En ese sentido, aseguró que ya se presentó la queja ante el Comité de Vigilancia y el Comité de Honor y Justicia, “ya hicimos un escrito revelando todas esas cuestiones que están pasando, dirigido a los presidentes de cada comité”.

Sin embargo, dijo que teniendo en cuenta que el presidente del Comité de Honor y Justicia es candidato en la otra planilla para el Comité de Vigilancia, presentaron la queja al Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

“Están amedrentando a mis compañeros, no lo vamos a permitir, que lo sepan, son libres de expresarse, nuestros estatutos nos dan esa libertad, no permitamos que nos quieran ver la cara, no más mentiras al interior del Sindicato, basta con esto, aquí están las pruebas, aquí está la presentación ante el Tribunal”, abundó.

Asimismo, señaló que en este proceso de renovación de la dirigencia sindical no se ha demostrado que haya piso parejo, “hablan que hay libertad y no la demuestran, no hay piso parejo en esta elección”.

Botón volver arriba