Mundo

Acusa Seúl a Corea del Norte de ampliar sus instalaciones balísticas

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur acusó a la dictadura de Pyongyang de ampliar sus instalaciones balísticas, si bien ha señalado que por el momento no se han hallado indicios de que se estén produciendo movimientos “inusuales” en zonas dispuestas para el desarrollo de armas nucleares.

En un informe presentado ante la Asamblea Nacional surcoreana, el ministerio ha matizado que “no hay movimientos especiales desde del 24 de mayo de 2018, cuando Corea del Norte destruyó las instalaciones de Punggyeri, donde realizabas ensayos nucleares”.

Así, ha indicado que el reactor nuclear del complejo de Yongbyon se encuentra apagado desde hace tiempo, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap . “Corea del Norte ha estado ampliando sus instalaciones para el desarrollo de misiles”, recoge el texto, sin embargo.

En plenas conversaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización de la península, Corea del Norte ha estado trabajando para incrementar su arsenal de misiles y armas convencionales.

Botón volver arriba