Acusado de secuestro, detienen a alcalde electo en Veracruz

Por el delito de secuestro agravado, en Veracruz, el alcalde electo de Morena en Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, fue detenido este jueves confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con una nota publicada en la web de Reforma, la orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), sin precisar en qué municipio.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 398/2021”, detalló la FGE, reveló Reforma.

Sobre esta detención, el gobernador Cuitláhuac García señaló que las aprehensiones no excluyen a personas afines a Morena, esto al ser cuestionado sobre la detención del panista Tito Delfín, el pasado 27 de noviembre en Veracruz.

“Ya lo había anticipado, lo hice público, que había 2 alcaldes electos con sospechas, en Lerdo de Tejada y en Alvarado, yo lo hice público porque estaba preocupado, manchan al movimiento y lo dije para que se comportaran”, dijo García Jiménez.

Y reiteró: “Aunque sea de Morena, no va a haber lazos de complicidad, mucho menos delitos de ese grado”, apunta la nota de Reforma.

Jorge Fabián fue electo el pasado 6 de junio en las urnas de Lerdo con un total de 4,855 votos a favor de Morena, esta cifra duplicó a la de su contrincante directo, Martin Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2,586 votos para la alianza PRI-PAN-PRD.

Este personaje se ha mostrado afín al grupo del diputado local también morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, ambos, a través de redes sociales, han hecho pública la relación de amistad que sostienen.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email