Acusan a México de permitir operación política de Evo Morales

Este día el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo que el audio presentado sobre Evo Morales instigando a los bloqueos desde México será presentado como prueba ante instancias internacionales, en las que se denunciará a ese país por permitir la operación política del expresidente.

La aseveración de Murillo es coherente con pronunciamientos de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, así como de la canciller Karen Longaric, quienes han acusado a México de permitir a Morales violar los acuerdos internacionales del asilo, al dejar que opere política y mediáticamente desde su exilio.

El audio presentado por Murillo se atribuye a una conversación telefónica de Evo Morales. Mediante el material, el Gobierno transitorio o interino de la nación andina acusó al exmandatario indígena de ordenar los bloqueos en el país desde su asilo en México.

De acuerdo con el ministro, ésta es una prueba del “terrorismo” que practica Morales en contra de los bolivianos, que en estos días viven el desabasto de hidrocarburos y productos alimenticios.

Se escucha, en el audio, a quien presuntamente es Morales dar instrucciones a una persona que el gobierno identificó como Faustino Yucra Yarwi. Ambos hablan de dos bloqueos, en Tiquipaya y en Angostura, en la región cocalera de los alrededores de Cochabamba.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios