Colima

Acusan afectados de Axe Capital que Adán Augusto rompió su compromiso de atenderlos

De acuerdo con los inversionistas afectados por un presunto fraude de la empresa Axe Capital, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, incumplió el compromiso que hizo con ellos en la pasada visita a Colima, de recibirlos en sus oficinas en la Ciudad de México.

En una entrevista, Yerania Valencia, una de las inversionistas de dicha empresa, dio a conocer que el funcionario del Gobierno federal no los ha recibido, como lo prometió, pese a que el pasado 27 de octubre, les dijo que los atendería la semana siguiente.

“Queremos hacer un llamado al secretario de Gobernación, Adán Augusto, porque luego de que él nos prometió una audiencia en la Ciudad de México, hemos enviado los comunicados correspondientes y su servidora acudió a la Ciudad de México para ver porque la cita no estaba dada, y no hemos tenido respuesta del funcionario”, expuso.

Por lo anterior, intentaron hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus “Mañaneras” y tampoco se les dio acceso, acudieron a Atención Ciudadana y el trámite está ahí.

Por recomendación del personal de Atención Ciudadana acudieron a la Comisión Nacional Bancaria y aunque las oficinas están en contingencia, dialogaron con Humberto Ríos Ruíz y se dieron cuenta que el expediente de su caso estaba incompleto, no digitalizado, es decir, que la Fiscalía no lo envío de la manera correcta.

Lo que buscan los inversionistas es que Axe Capital no retire de México sus cuentas, pues de acuerdo a sus investigaciones saben que la empresa ya retiró fondos y quitó nombres de las empresas que tiene.

Manifestaron que no han encontrado voluntad en Adán Augusto, “sabemos que mañana (viernes 18) viene y vamos a tener que ir”.

De igual manera, piden voluntad política por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno para que su caso camine.

Recordaron que son alrededor de 5 mil personas las afectadas y hay más de 250 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Reiteraron que el dueño de la empresa, Axel Joya, no da la cara a los inversionistas que confiaron en su empresa.

“Si el Gobierno permite la instalación de esta empresa en su marco legal, tiene que dar respuesta a los miles de afectados que existen en Colima, Jalisco, Querétaro y Puebla, no es un favor el que se le está pidiendo a la gobernadora, es la obligación jurídica que en el Estado de derecho debe ocurrir de manera eficiente, porque nos están dando atole con el dedo las autoridades con eso de que el trámite no llegó”, indicó Yerania Valencia.

Rechazaron que haya amenazas de su parte en contra de Axel Joya o de su familia.

Finalmente, dijeron que estarán insistiendo en ser escuchados por el presidente López Obrador y que los reciba Adán Augusto López.

Botón volver arriba