México

Acusan diputados de Morena persecución política del INE por promover la revocación

Por promover la consulta de revocación de mandato, la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, acusó ser víctima de persecución política, según dio a conocer en su edición de este viernes Forbes México.   

“Nosotros más bien ubicamos que hay una persecución política por promover la consulta de revocación de mandato. Eso es lo que se lee a partir de la acusación que, además de que la hace la coalición Va por México, el INE la hace suya, la retoman y todavía escarban para estar acusándonos de más cosas que no venían en la denuncia”, dijo la diputada al salir de las instalaciones del órgano electoral, donde compareció por la queja que interpuso la alianza entre el PAN, PRI y PRD contra diputados de Morena por difundir la consulta de revocación de mandato.

Alavez señaló que la promoción que hicieron fue bajo lo que establece el decreto de interpretación en materia de propaganda gubernamental, el cual fue presentado en la Cámara baja, aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación en dos días.

“Siempre hemos actuado al amparo de la ley, en particular el decreto de interpretación en materia de propaganda gubernamental aprobado por el Congreso y publicado en el Diario Oficial el 17 de marzo pasado; (éste) ha sido validado, no es inconstitucional, ninguna autoridad por sentencia o resolución ha resuelto sobre su inaplicabilidad o inconstitucionalidad, por lo que es una norma vigente y por tanto debe ser acatada”, declaró la legisladora morenista.

Además, dijo que tan sólo del 7 de marzo al 5 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió más de 30 medidas cautelares en materia de revocación de mandato, los cuales se cumplieron, aunque no hayan estado conformes con ellos.

Ello, precisó Forbes, en alusión a los constantes ordenamientos que el órgano electoral le pedía a legisladores de Morena para dejar de promocionar la revocación de mandato, porque solo le competía al INE.

Con información de Forbes México

Botón volver arriba