Mundo

Acusan EUA, UE y la OTAN a China de lanzar ciberataques contra Micrsoft

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la OTAN y otros 5 países acusaron a piratas informáticos apoyados por China de estar detrás del ciberataque global del pasado marzo contra Microsoft, adelantó a la prensa una alta funcionaria estadounidense.

Se trata de un gesto que podría tener grandes consecuencias geopolíticas y con el que Washington quiere exponer el papel de China en recientes ataques cibernéticos de gran envergadura.

Según la citada funcionaria, que habló bajo condición de anonimato, Estados Unidos y sus aliados han llegado a la conclusión de que pueden atribuir el ciberataque global a Pekín con “un alto nivel de confianza”, el mayor usado por las agencias de inteligencia.

Microsoft ya había acusado a piratas informáticos apoyados por Pekín de haber accedido ilegalmente a cuentas de correo electrónico de su servicio para empresas Exchange Server; pero ni la UE, ni la OTAN, ni EUA habían aún señalado a China porque estaban esperando a tener más información.

Lo que descubrieron fue que el Ministerio de Seguridad Pública, el principal órgano policial y de inteligencia de China, “contrata” de manera externa a piratas informáticos que son delincuentes con el objetivo de perpetrar ataques en todo el Mundo, aseguró la funcionaria.

Con información de EFE

Botón volver arriba