Acusará Biden a Trump de haber “fomentado” la violencia en EUA

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusará al presidente Donald Trump de haber “fomentado” la violencia que ha estallado en Estados Unidos al margen de las protestas antirraciales en los últimos días, describiéndolo como un líder “débil”, dijo el lunes (31), su campaña.

“Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado”, dirá el candidato presidencial demócrata en un discurso en Pittsburgh, según fragmentos publicados por su campaña.

“Puede que crea que pronunciar las palabras ‘ley y orden’ lo hace fuerte, pero el hecho de que no haya pedido a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es”, dirá Biden.

Trump y los republicanos ofrecen cada vez más un mensaje de “ley y el orden” rumbo a las elecciones de noviembre, enfatizando la violencia en las protestas enfocados en una reforma a la justicia penal como ejemplo de lo que le espera al país bajo un gobierno liderado por Biden.

En este contexto, en Kenosha, Wisconsin, la Guardia Nacional fue desplegada para reprimir las protestas en respuesta al tiroteo de la policía contra un hombre afroamericano que ha dejado saqueos, vandalismo y la muerte a tiros de dos manifestantes.

Y este fin de semana, un partidario de Trump fue baleado en una protesta en Portland, Oregon, lo que generó varios tuits del presidente mismo, incluyendo uno el domingo 30 de agosto por la noche en que acusa erróneamente a Biden por no criticar a los “agitadores”. No obstante, Biden había emitido un comunicado el domingo por la tarde denunciando los actos de violencia.

“Condeno la violencia de cualquier tipo hacia cualquier persona, sea de izquierda o de derecha. Y desafío a Donald Trump a hacer lo mismo”, indicó en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios