Colima

Adecua Servicios Públicos de La Villa su operatividad tras hechos de violencia

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez sigue trabajando en la prestación de servicios de buena calidad, pero también se han girado instrucciones para que se salvaguarden la integridad física de los trabajadores.

Así lo informó Daniel Torres, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Villa de Álvarez, quien dijo que se esfuerzan para que el personal no salga a altas horas de la noche, sino lo más temprano posible, al tiempo que resaltó la colaboración y apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para respaldar al personal.

El funcionario municipal explicó que se prioriza salvaguardar la integridad física del personal, sobre todo por el incremento de la inseguridad que se registró la noche de este domingo 13 de marzo. “No se está saliendo a las comunidades, pero sí se está trabajando en la zona urbana de manera normal en todos los servicios públicos, incluyendo los parques y jardines, y la recolección principalmente”.

Daniel Torres mencionó que hay un filtro de seguridad hacia el relleno sanitario, “pues hay un poquito de preocupación porque está un poquito retirado de la zona urbana. También hay apoyo de Seguridad Pública en el relleno y en todo momento nuestro personal tiene la indicación de que primero es su seguridad”.

Detalló que si el personal siente que su integridad está en peligro u observan que hay alguna situación que los ponga en peligro, tienen el total respaldo de refugiarse y solicitar el apoyo a Seguridad Pública.

Señaló que afortunadamente, hasta el momento no han tenido ningún incidente y esperan que así siga, aunque en cierto momento ha habido cierto temor, pero hemos tomado las medidas para que el personal esté bien programado y no salga tarde.

A pregunta expresa, el funcionario municipal respondió que sí ha habido necesidad de modificar horarios, “no en las rutas, (..) es nuestra prioridad que los trabajadores no salgan tarde o a altas horas de la noche”.

Indicó que el taller de Servicios Públicos que se encuentra en el área tiene el total apoyo y en cuanto algún camión tiene alguna avería inmediatamente se repara a la brevedad.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba