Adecuarán estrategia de vacunación en Colima para incluir la de Covid-19

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, informó que se está a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud federal para, en cuanto se tenga en el país y se distribuya, recibir en el estado la vacuna contra el Covid-19.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la videorueda de prensa de este martes (1), la subdirectora de Epidemiología respondió así a la inquietud de si ya se sabe cómo se aplicará la vacuna, a quiénes y cuándo.

Dijo que una vez que se tenga la fecha de la llegada del biológico, se adecuará la estrategia de vacunación general que se tiene en el estado y en la que participan todas las instituciones del sector salud, para programar su aplicación.

Apuntó que la esperanza de contar con el inmunizador sigue, por lo que posteriormente se compartirán todos los pormenores.

A la pregunta de cuánto fue el incremento de contagios de Covid-19 a raíz del Buen Fin, dijo que aún no se tiene el dato. “Por la historia natural de esta enfermedad, es decir, los períodos de incubación, todavía no podemos evaluar un impacto, sin embargo, cuando terminemos este período de incubación que es el más largo, podremos comentar cual fue el impacto que tuvimos”, respondió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios