Adelanta Gobierno federal recursos a estados para atención médica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de adelantar a los estados de la república los recursos para la atención médica hasta el mes de mayo.

“He dado instrucciones para que en esta semana se concluya la transferencia de recursos a estados para atención médica, todos los estados tienen recurso por adelantado hasta el mes de mayo y en esta semana se termina”, indicó.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que quedan cinco estados pendientes que tienen que presentar documentos para el trámite.

“Lo que no quiero es de que por ‘politiquería’ se vaya a decir de que no ha entregado la Federación los apoyos en materia de salud a los estados. Esto no lo hacen los gobernadores porque son muy responsables, pero hay que actuar de manera precavida porque son tiempos de zopilotes”, dijo.

López Obrador agregó que con esta información quiere evitar que la ‘politiquería’ señale que el Gobierno federal no ha cumplido con esta disposición como parte de las medidas tomadas ante la contingencia por el coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios