Universitarias

Adelanta Rector que habrá buenas noticias durante su informe de labores

Se darán buenas noticias para la comunidad universitaria y la sociedad colimense en general, adelantó el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en relación a su informe de labores, que será el próximo 15 de diciembre a las 11 de la mañana en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

En ese sentido, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, detalló que el informe se da en el marco de una sesión solemne del Consejo Universitario, a la cual está invitada la comunidad universitaria y que contará con invitados especiales, como la gobernadora Indira Vizcaíno.

“Este año nos hemos propuesto en la Universidad dar buenas noticias, afortunadamente el trabajo que hemos realizado nos lo permite, tanto en la docencia, la investigación, la extensión y el deporte, como en la promoción de la cultura, eso es lo que vamos a informar el próximo 15 de diciembre a las 11 de la mañana. Les invitamos a que lo vean o lo escuchen por diferentes plataformas, ya sea de redes sociales, radio o televisión”, expresó en una entrevista el líder de los universitarios.

Entre los logros, Christian Torres Ortiz mencionó que se tiene un trabajo muy estrecho de vinculación con instancias gubernamentales, con el Gobierno del estado, los gobiernos municipales y con la iniciativa privada, lo cual ha dado la oportunidad a los estudiantes de realizar prácticas profesionales y generar sinergias para proyectos muy importantes para la Universidad de Colima.

Al respecto, puso como ejemplo lo que se está haciendo junto con la empresa Peña Colorada en el Bachillerato 11 de Minatitlán, donde se cambiará todo el vocacionamiento que oferta el plantel.

Otra muy buena noticia, dijo, es que sigue incrementándose el número de posgrados de la Universidad de Colima en el Padrón Nacional de Calidad, pues se tenían 24 y ahora son 28.

En general, resaltó el Rector, el 2022 ha sido un año de mucho trabajo en la Universidad de Colima.

“Hemos tenido eventos internacionales muy importantes en materia electoral, acabamos de terminar uno en materia de neurodiversidad, es un año con mucho trabajo en la Universidad y el propósito es darle buenas noticias a nuestra comunidad universitaria y a la sociedad colimense”, refirió.

De igual manera, Torres Ortiz se mostró satisfecho porque este semestre la Universidad de Colima pudo regresar ya a la actividad 100% presencial, lo cual era importante tanto para las y los estudiantes como para las y los trabajadores, con el objetivo de recuperar aprendizajes y saberes como prácticas, “ya tenemos actividad digamos convencional en la Universidad, lo cual ha sido una buena noticia”.

En el tema del presupuesto para la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dijo que éste se compone de 3 vertientes: el federal, estatal y el recurso extraordinario.

“Estamos trabajando mucho con los temas de vinculación para poder generar un recurso extraordinario a nuestra Universidad y desarrollar proyectos importantes”, indicó.

Aplaudió que el Congreso del Estado haya aprobado un incremento para el presupuesto de la Universidad de Colima, pues con ello se podrán resolver las necesidades básicas de la institución, pero se continuará buscando recurso, particularmente en el tema de vinculación y asesoría.

Botón volver arriba