México

Adelanta Ruiz Massieu: mayoría de senadores priistas votarán a favor de la militarización

La senadora Claudia Ruiz Massieu, reiteró su voto en contra, pero perfiló que la mayor parte de los 13 legisladores del PRI votarían a favor de la reforma constitucional que ampliará la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.

De acuerdo a lo difundido por El Universal, Ruiz Massieu dijo en tribuna durante la sesión del Senado: “Sé que soy parte de una voz minoritaria en este recinto e incluso dentro de mi propia bancada, pero pese a todo sigo creyendo que la razón, la consistencia y la congruencia son más potentes y más dignas que la concertación sin esencia e incluso el miedo al poder”.

“Sé que muchos de ustedes compañeros, incluidos algunos de Morena y sus aliados, en privado rechazan la militarización, pero en público se sienten obligados, por múltiples razones, a apoyarla”, argumentó.

Dijo que nadie quiere que México siga sumido en la inseguridad, en la violencia y la impunidad, justamente es lo que la oposición ha querido evitar, por medio de policías fuertes que realicen su labor y que las Fuerzas Armadas hagan las labores constitucionales que les corresponden.

Con información de El Universal

Botón volver arriba