Adelanta SEP vacaciones al 20 de marzo por Covid-19

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que como medida para contener la posible propagación del coronavirus Covid-19, se adelantarán las vacaciones de Semana Santa al 20 de marzo y se mantendrán hasta el 20 próximo de abril, día en que se reanudarán las clases. Serán 30 días de vacaciones.
Moctezuma Barragán explicó que la medida deberán aplicarlas todos los planteles del sistema educativo nacional, lo cual incluye a nivel básico, media superior y superior. Los maestros, detalló, van a seguir colaborando en los planteles aunque bajo lineamientos que serán establecidos posteriormente por la propia SEP. Los docentes, dijo, podrán gozar de sus vacaciones conforme el calendario escolar previamente aprobado.
La decisión se ha tomado durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que fue presidida por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, y por Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
A esa medida se le suman la suspensión de las actividades escolares no esenciales, es decir eventos que incluyen los actos cívicos, honores a la bandera, actividades deportivas y otras. Se destacó que durante los 10 días que se estarán adelantando las vacaciones, se calcula que es cuando estarán aumentando los contagios por todo el país.
De igual manera, se explicó que se instalará en cada escuela una comisión de salud e higiene para prevenir la propagación del Covid-19 y a los padres de familia se les pedirá participar en un filtro de detección a la entrada de los planteles.
De igual manera, a los padres de familia se les pide verificar el estado de salud de sus hijos antes de llevarlos a las escuelas y, de ser posible, tomarles la temperatura.