Adelantan pago de pensiones a adultos mayores

Dentro de los planes para hacer frente a la pandemia del coronavirus el Gobierno de México ajustará sus presupuestos y también se fortalecerán los programas prioritarios; por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que respecto a la pensión de adultos mayores se adelantarán los pagos.

En su conferencia de prensa el mandatario indicó que después de la reunión que sostuvo ayer con su gabinete legal y ampliado, se acordó proteger al grupo de población de adultos mayores y garantizar otros programas prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

«Acordamos que se mantengan los programas de bienestar y que no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar el país y sin aumentar el precio de los combustibles, ayer ya decidimos cuáles son los programas prioritarios que se van a mantener.

«Una de las medidas que se van a tomar, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, le vamos a entregar dos bimestres, o sea cuatro meses, esto lo informó para que el adulto mayor sepa que van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres», refirió.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios