Aunque se ha dialogado la posibilidad de un descuento, señaló que por el momento van a considerar el plan de pagos y la disponibilidad que están mostrando en CFE

Adeuda Comapal 10 millones 624 mil pesos a la CFE

El director de la Comisión de Agua Potable (Comapal) de Armería, Gerardo Cruz Lizárraga, informó que de acuerdo con el último reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del pasado 13 de octubre, el organismo operador de agua adeuda 10 millones 624 mil pesos de energía eléctrica.

Explicó que según las pláticas que han sostenido en la administración actual con personal de la CFE, desde el año anterior hay un adeudo que se fue acumulando, “en el 2020, la Comapal pagó 3,800,000.00 pesos, cuando debió pagar casi 9 millones de pesos, y en el 2021 se han pagado 5,900,000.00 pesos de casi 11 millones que serán en total.

“El acumulado fuerte fue del 2020, este año es menor, pero al juntar las dos cantidades se habla de 10,624,000.00 pesos, cantidad que tiene registrada la CFE”.

Cruz Lizárraga advirtió que ya tienen una propuesta de la CFE con la posibilidad de hacer pagos mensuales, integrándose en pagos cortos de la deuda que junto con los normales del consumo  actual, “significa que van a cobrar 200 mil de lo anterior, y también debemos pagar lo que se debe pagar cada mes, y sí es pesado”.

Aunque se ha dialogado la posibilidad de un descuento, señaló que por el momento van a considerar el plan de pagos y la disponibilidad que están mostrando en CFE, toda vez que “el organismo está asfixiado”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas