Colima

Adeuda Gobierno del estado más de 2 mdp a constructor local: Carlos Maldonado

De la deuda histórica de Gobierno del estado con tres constructores locales afiliados a la CMIC, la cual ascendía a alrededor de 5 millones de pesos, solo queda pendiente de pago de uno de ellos, a quien se le debe una cantidad superior a los 2 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, refirió que antes de la renuncia de Valeria Pérez Manzo a la Secretaría de Finanzas, se logró el pago a 2 de los 3 constructores locales con quien Gobierno del estado tenía una deuda.

“Quedó pendiente solamente uno, al que se le adeuda una cantidad  superior a los 2 millones de pesos, que depende de un fondo federal que se llama Fondo Minero, que ya desapareció, es de los fideicomisos desaparecidos por el actual Gobierno de la República”, expresó.

Maldonado Orozco manifestó su esperanza en que su compañero constructor pueda recuperar esos más de 2 millones de pesos, pues de lo contrario sería una grave afectación a sus finanzas y a su empresa.

“En los adeudos históricos hasta ahí nos quedamos, sin embargo, hay obras en proceso que sí se han estado pagando, pero estamos pendientes de que vayan a cerrar bien los finiquitos, a sabiendas de que guardan un mal momento las finanzas del estado”, añadió.

Dijo, sin tener claro el dato, que debe haber de las obras en proceso un circulante de alrededor de 20 millones de pesos, “entendemos que es dinero etiquetado, eso no quiere decir necesariamente que esté, pero no hemos tenido reporte de ningún afiliado que tenga retraso en los pagos”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba