Mayra Evangelista Leal, regidora del Alcaldía de Armería

Administración saliente de Armería no basificará a ningún trabajador

Mayra Evangelista Leal, regidora del Alcaldía de Armería, aseguró que de acuerdo a la información que ha recibido del alcalde, Salvador Bueno, la presente administración no dejará a ningún trabajador con base de sindicato o en proceso, lo que resulta positivo considerando que las finanzas municipales no dan para más.

En una entrevista, la regidora explicó que aunque es entendible que se desee ingresar a la base sindical, dejó claro que cuando se le invita a un funcionario a trabajar, este debe aceptar con el entendido de que son solo 3 años y que así como llega se va. “Si la siguiente administración reconoce tu trabajo y algunas personas se quedan, felicidades, pero debemos entender que el trabajo es de tres años”, apuntó.

Como presidenta de la Comisión de Hacienda, recomendó al Sindicato analizar la incorporación de trabajadores de base cada trienio, pues aseguró que “va a llegar un punto en que va a ser insostenible. Es muy recomendable que no se infle más la nómina”.

La funcionaria adelantó que existe posibilidad de pagar lo que marca la ley a cada uno de los funcionarios salientes, pero adelantó que si ocurre alguna contingencia se priorizaría al pueblo.

Asimismo, reconoció al Tesorero municipal Miguel Montes, quien “sacó a flote” al municipio a pesar de la pandemia de Covid-19, y le felicitó porque haya posibilidad de dejar finanzas sanas para la próxima administración, “algo que deberíamos tener todas las administraciones salientes: no dejar una administración tan acabada, porque la siguiente administración entra y tiene el problema del cierre del año”.

Evangelista Leal destacó algunas de las decisiones tomadas como titular de la Comisión de Hacienda, como la referente a la policía, donde “se hizo todo lo posible para que ellos tengan un retroactivo e incremento en su salario, pero ellos mismos saben que todo depende de su estudio y que pasen exámenes de confianza para que puedan tener una mejor remuneración. Siempre se les paga por el programa Fortamun, y esos recursos solo fueron para su salario ni para gasolina ni otra cosa”.

Por último, al abordar la recolección de basura, reconoció que se buscó solucionar el problema con la renta de unidades, pero los desperfectos en los mismas han causado demoras en la prestación de ese servicio.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas