El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), Jesús Rojas Fermín

Adquirirá COMAPAT más vehículos para mejorar la atención de quejas

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), Jesús Rojas Fermín, anunció que una de las primeras acciones para mejorar el servicio y disminuir las quejas que hay contra la dependencia, es buscar adquirir dos vehículos para distribuir al personal que realiza obras o reparaciones. En la actualidad, el organismo cuenta con dos unidades, una para quejas sobre agua potable y uno más para drenajes.

El funcionario explicó que la necesidad de contar con esas unidades es para disminuir la demora en la distribución de los trabajadores a los diferentes domicilios.

Explicó que las reparaciones en el agua potable se atienden incluso hasta en 30 minutos o una hora, por lo que los trabajadores concluyen, pero la unidad sigue repartiendo cuadrillas y “entonces se quedan con tiempo muerto hasta que puedan llevarlos al siguiente reporte. Con un vehículo adicional podríamos duplicar la atención”, señaló.

Sobre el drenaje, Rojas Fermín reconoció que es diferente en cuanto a los tiempos porque no hay idea de la magnitud del problema hasta se estudia el problema y el tiempo estimado de reparación es de 2 a 3 horas. Incluso, dijo que hay fugas que se extienden por más de un día. “Es más tiempo pero buscaremos dotar de otra unidad a esta área para optimizar la atención al usuario”.

El titular de la COMAPAT advirtió que se reunió con el área operativa del organismo, toda vez que los buenos o malos resultados son absorbidos por la ciudadanía, porque “a final de cuentas la población paga por un servicio”.

En ese sentido, advirtió que se enfocará en tratar de remediar o mejorar la situación “para que si algún contribuyente sufre alguna falla en agua o drenaje, decirle que vamos a atenderlos en el menor tiempo posible”.

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