Colima

Advierte comunidad portuaria que bloqueos afectan suministro de productos

Respecto a los bloqueos carreteros que se han realizado en los últimos días en el estado de Colima, la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) expresó “su respeto a las luchas sociales y reconoce el derecho irrestricto de la libre manifestación consagrado en nuestra Constitución”.

A través de su cuenta de Facebook, la COPOMA expresó, además, “su preocupación por el impacto que estas movilizaciones han comenzado a generar no sólo a la cadena logística del comercio internacional, sino a los importadores y exportadores, surgieron con ello el suministro de productos para los diversos sectores entre ellos el de alimentos, salud y la industria de transformación”.

Recordó que “el puerto de Manzanillo genera 10 mil de empleos directos y 100 mil indirectos, todos los días salen a carretera más de 4 mil tráileres hicieron el interior de la República para entregar en tiempo y forma las mercancías, por lo que el impacto que generan estos bloqueos carreteros al sector son cuantificables. Hacemos votos porque se privilegia siempre el diálogo y que las demandas ciudadanas se hagan ante las instancias correspondientes para llegar a acuerdos y soluciones evitando generar afectaciones a terceros”.

Botón volver arriba