Advierte ONU pactos de impunidad en caso Iguala

A 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) advierte que prevalecen los pactos de impunidad que impiden conocer la verdad.

Sin embargo, el nuevo representante de la ONU-DH en el País, Guillermo Fernández-Maldonado, reconoció los avances logrados por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno federal.

“Los esfuerzos de las familias y la voluntad de actuar de las autoridades sientan bases sólidas para romper los pactos de silencio e impunidad que, a pesar de los importantes esfuerzos y logros de este año, aún impiden conocer la verdad de lo ocurrido a los estudiantes”, dijo.

“Será fundamental que, hacia adelante, el Estado mexicano persevere en su acción para romper las inercias y prácticas que históricamente han obstaculizado el derecho a la justicia y la verdad de las víctimas”.

La ONU-DH hizo un especial reconocimiento a la lucha que han mantenido durante 6 años los padres y las madres de los jóvenes desaparecidos.

“Los avances en el caso Ayotzinapa deben ser un impulso para trabajar sobre todas las desapariciones en el País”, agregó Fernández-Maldonado, según un comunicado de prensa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios