Advierten que cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, así lo señaló el director del Centro de Investigaciones en Sistema Nervioso Central, Edilberto Peña de León.

El neuropsiquiatra alertó sobre la gravedad del suicidio en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, ya que constituye la segunda causa de muerte en este sector de la población apenas después de los accidentes, lo anterior lo señaló en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre y que este año se centra en la prevención del suicidio.

En la conferencia de prensa “Día Mundial de la Salud Mental. Conectando con la vida”, el doctor también advirtió que las tasas de suicidio son elevadas en personas con depresión y que consumen alcohol y entre grupos vulnerables que son objeto de discriminación.

Además, señaló que de acuerdo con la OMS, la decisión de atentar contra la vida se puede producir no sólo como consecuencia de un estado depresivo, sino en momentos de crisis que menoscaban la capacidad para afrontar tensiones de la vida, como son problemas financieros, rupturas de relaciones, dolores o enfermedades crónicas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios