Afecta a ganaderos de Colima la falta de reacreditación de la USDA para exportar

En Colima, 25 ganaderías de registro se han visto afectadas por no contar con la acreditación para exportación de ganado, según informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar.

En ese sentido, refirió que aún no se tiene fecha para que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) inicie los procesos de reacreditación para la exportación de ganado.

Jorge Salazar señaló que a pesar de haberse subsanado las observaciones y cumplir con el barrido desde el año pasado, no se tienen noticias al respecto.

Agregó que dicha acreditación también les ayuda a movilizar ganado de registro en el estado: “El ganado de registro que tenemos aquí tiene que movilizarse y cuando nos quitan esa acreditación no lo podemos hacer, a menos que sea a un lugar con el mismo estatus que nosotros o por debajo”.

Indicó que en Colima se tienen alrededor de 25 ganaderías de registro, no hay muchas, pero esas tienen ganado de calidad genética, que todo el tiempo ha estado saliendo a venta fuera del estado, pero también otros se quedan en la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios